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Como tener éxito en tus campañas de Facebook ADS - Diego Ansaldi producor de seguros

Empecemos por aclarar que las campañas de Facebook ADS son las campañas pagas que hacemos en la plataforma, las cuales se mostrarán tanto en Facebook com en Instagram, por eso es muy importante tener ambas cuentas conectadas y vinculadas, al igual que la cuenta de WhatsApp Business.

Si sentís que estas tirando el dinero al ver que tus campañas de Facebook ADS no tienen resultados no te preocupes, por suerte te topaste con este post donde te voy a dar algunos consejos y tips para solucionar esto.

Cuando comencé a realizar campañas de publicidad paga en esta plataforma me pasaba exactamente lo mismo, NO TENIA RESULTADOS, no vendía, no captaba clientes ni pólizas, sentía que mi dinero se iba por el retrete, y como si esto fuera poco, me frustraba pensando que mi producto o mis servicios no eran buenos, que a nadie le interesaba o que yo era un mal vendedor.. Pues, nada de eso.. el problema era que mis campañas NO ERANN EFECTIVAS, no conectaban con el público, no le estaba dirigiendo el anuncio a las personas indicadas. Como decimos los Marketers digitales..

PUEDES TENER EL MEJOR PRODUCTO O SERVICIO, INCLUSO EL MEJOR ANUNCIO.. PERO SI NO LE LLEGAS A LAS PERSONAS INDICADAS NADIE VA A COMPRARTE…

Lo que hice fue tomar acción ante este desastre y comencé a capacitarme y aprender de los que SI saben como hacer las cosas, y en este post quiero compartir esta información contigo.. Comencemos;
Lo primero que hay que saber es que nada es rápido y nada es fácil.. todo lleva su tiempo, su inversión y su trabajo.. asi que si pensabas que esto de hacer campañas era asi déjame decirte que NO.. EN ABSOLUTO.
Necesitamos tiempo y hacer un trabajo previo para obtener resultados, además de un presupuesto suficiente para hacer pruebas, testeos, mediciones y poder optimizar ese anuncio para llegar a nuestros objetivos.

Lo primero que debemos hacer para que nuestras campañas de facebook ADS e Instagram tengan resultados es DISEÑAR UN PLAN DE MARKETING, donde especificaremos todos los puntos ( que ya les voy a mencionar ) para llegar a nuestro público objetivo y poder finalmente venderles nuestros servicios o una póliza de seguros y finalmente fidelizarlo. Si comenzamos nuestras campañas sin un plan NO VAMOS A TENER RESULTADOS… Ahora veamos cuales son estos pasos.

Paso1: definir nuestro publico objetivo o target para cada campaña y producto. Con esto estaremos sabiendo con exactitud a que personas vamos a llegar con nuestro anuncio, vamos a saber cuales son sus intereses, donde compra, como compra, porque compra, con que medios, que nivel económico tiene, que paginas le gusta, cuales son sus intereses etc etc.. entonces vamos a tener nuestro buyer person definido y listo para poder hacer la segmentación adecuada para dirigir nuestro anuncio a esas personas y tener resultados, ya que esas personas son las que van a estar realmente interesadas en nuestros servicios de agentes de seguros.


Paso 2: Definir nuestros objetivos, es decir a donde queremos llegar o que queremos lograr con esta campaña o anuncio en Facebook, seguramente estarán pensando.. quiero clientes, quiero ventas.. si, eso es lo todos queremos, pero hay que entender que antes de vender debemos generar el famoso embudo de ventas y generar CONFIANZA en nuestro cliente potencial, sin confianza NO HAY COMPRA.. tenemos primero que captar la atención de nuestro cliente, luego nuestro potencial cliente debe sentirse interesado por este servicio, o también, despertarle la curiosidad, el deseo de saber mas, luego esta persona tendrá la intención de compra o la decisión de hacerlo o de contactarnos, y luego la compra final.. como verán es un proceso por el cual debemos llevar a nuestro prospecto de la mano para que finalmente COMPRE. No siempre el objetivo, nuestro o de la campaña, es vender y vender.. podemos posicionar la marca, el producto, posicionarnos nosotros como marca personal, que la gente nos conozca y confíe en nosotros.. es un proceso un poco largo pero que si lo respetamos el EXITO de la campaña esta garantizado.

embudo de ventas

Paso 3: Definir un presupuesto, y aquí viene un tema con muchas controversias.. cuanto es lo ideal? lo mínimo? cuanto necesito para obtener resultados? la respuesta es muy sencilla y la tienes TÚ.. debes preguntarte a ti mismo lo siguiente: que porcentaje de mis ingresos estoy dispuesto a destinar para publicidad o para las campañas de Facebook e instagram y ese es el presupuesto ideal. Obviamente que la cantidad de dinero que destines será directamente proporcional a los resultados de la campaña; + presupuesto = + resultados. Asi que este punto lo deben decidir ustedes, mi consejo es que NO escatimes en publicidad, ya que es la única manera que tienes para dar a conocer tus servicios como agente de seguros y de llegar a tu público objetivo.


Paso 4: Seleccionar o diseñar una imagen o video que sea realmente llamativo, bueno, bien diseñado y sobre todo que cause un impacto en las personas que lo ven. Generalmente los videos funcionan mejor que las imágenes, pero siempre es importante testear, comparar que funciona mejor. Si estas haciendo una campaña con un solo anuncio es un grandísimo ERROR, ya que no puedes comparar ni medir, por lo tanto no sabes si esta dando resultados o no, o tienes resultados pero no sabes si podrías mejorar esos resultados.. así que siempre realiza una campaña con mínimo un conjunto de anuncio con mínimo dos anuncios, una foto y un video.. claro si tienes presupuesto para hacer mas cabañas o mas conjuntos de anuncios con mas anuncios mejor todavía, mas datos, mejores resultados…

Las imágenes o videos tiene que ser lo suficientemente persuasivos y llamativos para que la persona se detenga por unos segundos a mirar el anuncio, tienes que captar su atención, tienes que darle una experiencia diferente a la de tu competencia.. No hagas lo mismo que hacen todos.. mira tu competencia y observa que le da mejores resultados y toma ideas de ahi.. NO COPIES.


Paso 5: Escribir un buen copywriting o texto del anuncio. Este punto es muy importante ya que será el segundo lugar donde nuestro prospecto va a mirar ( el primero es la imagen o video ), donde a través de un texto persuasivo despertaremos mas aún el interés de nuestro prospecto. Existen técnicas de copywriting muy efectivas para diseñar anuncios que venden. Es un tema bastante largo pero muy interesante.. saber redactar un buen texto en tus anuncios es la diferencia entre el éxito y el fracaso.. Les recomiendo estudiar en profundidad el tema, hay muchos cursos donde enseñan a escribir un texto persuasivo para aumentar las venta y el éxito de las campañas de facebook ads.


Paso 6: y ya entrando en la recta final de este post, el paso 6 se trata de testear, medir, comparar y aplicar.. así de fácil pero es algo que casi nadie hace… es muy importante medir los resultados, como lo mencione antes ya que necesitamos comparar y ver que anuncios funcionan mejor con el fin de obtener el mejor resultado. Luego se aplica la formula de; lo que funciona se duplica y lo que ni se elimina, y así vamos optimizando no solo los resultados sino también el presupuesto, porque no se si sabias que Facebook “premia” los anuncios con mejores resultados bajando el costo por click o por lead ( potencial cliente ) cuando estos anuncios son muy bueno y tiene muchas interacciones.

ES SUMAMENTE IMPORTANTE QUE NUNCA DEJES DE TESTEAR Y MEDIR LOS RESULTADOS.. ASI TUS CAMPAÑAS SERAN CADA VEZ MAS EFECTIVAS


Y así es cómo podemos mejorar los resultados de nuestras campañas de anuncios en Facebook e Instagram y poder sacar el mayor provecho a nuestro presupuesto y a esta gran herramienta de marketing que se llama Facebook ADS, administrador de anuncios de Facebook o facebook Business.

Como tener éxito en tus campañas de Facebook ADS