Hoy por hoy tenemos miles de ofertas de seguros en la web, y mas aún con la evolución acelerada de la tecnología y las redes sociales. Nos bombardean con publicidad en las redes, en nuestros emails, banners publicitarios, avisos, etc etc. Muchas veces con ofertas imperdibles y que hasta parecen imposibles, entonces nos detemos un segundo y nos preguntamos si es “seguro un seguro online”.

Un seguro online tiene casi las mismas características que una contratación de un seguro o una póliza convencional o presencial, con la diferencia que cuando realizamos una póliza de manera presencial ponemos nuestra firma en la solicitud de seguro y en cambio en las pólizas online no lo hacemos ya que no existe un papel físico donde estampar nuestra firma.

Más allá de esta salvedad los seguros online son tan válidos como cualquier otro. Están regidos por las mismas leyes y bajo las mismas normas y cumplen con los mismos requisitos que el modo antiguo de contratación.

Seria imposible no pensar en adaptarnos a las nuevas metodologías de publicidad, venta y asesoramiento ya que aunque seamos resistentes al cambio tecnológico éste “nos pasaría por arriba” sin darnos cuenta. Cada vez son mas las compañías aseguradoras y productores de seguros de Argentina y el mundo que ofrecen sus servicios a través de los medios digitales. Con la implementación de la póliza digital las compañías implementaron nuevas formas de enviarlas a los asegurados y con ello la adaptación de éstos para utilizar los medios digitales con mas frecuencia, evitando así ir a la compañía o a la oficina de su productor para retirar la póliza o estar esperando que le llegue a su domicilio.

Por otra parte suena muy seductor el hecho de contratar un seguro desde la comodidad de nuestra casa, con nuestra notebook, tablet o incluso desde nuestro smartphone, o desde  nuestro trabajo o inclusive estando de viaje de negocios o vacaciones y recibir al instante la póliza que luego pagaremos con débito automático o tarjeta de crédito.

En definitiva contratar un seguro on line SI es seguro, y seguro que va ser la única manera de hacerlo en unos años mas.

Es seguro un seguro online?